Provisiones es una plataforma en modo laboratorio de creación/investigación artística multidisciplinar que provee las condiciones para la convergencia de propuestas de artistas, y de otros agentes del sector cultural y creativo, vinculados de diversas maneras y desde distintos lenguajes con la localidad de Santa Fe en Bogotá.

El despliegue del laboratorio se soporta en el disenso y en el diálogo crítico a partir de interrogantes, provocaciones, relaciones de reciprocidad y colaboración que animan actitudes creativas experimentales, de cambio y de simultaneidad entre los artistas participantes, así como el despliegue de autonomías y singularidades para el fortalecimiento en tanto artistas y del campo de las artes.

Es así que los procesos de creación artística, comprendidos como formas de hacer singular, son el horizonte de sentido de Provisiones porque permiten ver más allá de la obra de arte y contemplar la posibilidad poiética que moviliza agenciamientos en el hacer haciendo, habilitando articulaciones fértiles entre los agentes del campo del arte que conforman este laboratorio.

Enfocados en la potencia de Provisiones como espacio de alteridad y escucha de múltiples modos de hacer, en un momento tan extraño, complejo y difícil para el campo artístico y cultural, defendemos el arte y la creación en tanto prácticas de resistencia y de respuesta político-estética al estado actual del las cosas del mundo.

Provisiones es un proyecto de la Fundación Cultural Waja,

ganador de la Beca "Es Cultura Local" - Localidad de Santa Fe

de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño, 2020.

El laboratorio es coordinado por los artistas Paola Correa y Gustavo Gutiérrez.

LOGO OFICIAL waja PNG (sin fondo).png