Paola Correa

Artista, gestora cultural e investigadora corporal dedicada a la creación performativa. La resistencia, el camuflaje, la memoria, el poder y la violencia son fenómenos sociales que me interesan como problemas plásticos, apelando a la potencia corporal en tanto materia y dispositivo. Cruzo lenguajes y formas de pensamiento de las artes plásticas, el derecho, la danza, el deporte, el yoga y la filosofía para expandir las posibilidades discursivas y empáticas del cuerpo, lo que me deja moverme en terrenos blandos e inestables. En el año 2010 co-creé el laboratorio experimental de performance; coordino el área de proyectos de la Fundación Cultural Waja desde el 2006 y hago parte de 3 Colectivo, espacios para desplegar proyectos artísticos inter y multidisciplinares. Magíster Interdisciplinar en Teatro y Artes Vivas y Abogada de la Universidad Nacional de Colombia, especializada en derecho ambiental e instructora de yoga. He presentado mis trabajos en Colombia, Argentina, Bolivia, Chile, Estados Unidos, Francia, España, Finlandia y México.

CuarentonaPaola Correa
00:00 / 00:59
No oler es el poderPaola Correa
00:00 / 03:10